LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN ESPECIAL



KEVIN ALEJANDRO MÉNDEZ PÉREZ


Objetivo: El objetivo principal del presente estudio es Identificar el nivel de conocimiento y habilidades que tienen los docentes sobre educación especial. De la misma manera se establecieron objetivos tales como: Analizar las barreras y desafíos que enfrentan los docentes para implementación la educación especial, evaluar el impacto de la educación especial en la inclusión y rendimiento académico de los niños con necesidades educativas especiales e identificar las estrategias y recursos que utilizan los docentes para apoyar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. 

Metodología: Para la presente investigación se seleccionaron 31 con las siguientes características: 

  • Género: Indistinto  

  • Estado civil: solteros o casados  

  • Maestros 

  • Mayores de edad 

Los datos recopilados de la metodología se tomaron de una encuesta que se realizó por el propio autor.  

Conclusiones: Se acepta la hipótesis que establece “La formación docente en la educación especial trae como beneficios el apoyo a la inclusión y la participación de los estudiantes con necesidades especiales en la vida escolar y social 

Palabras clave: Educación especial, docencia, diversidad, inclusión, necesidades especiales, discapacidad, trastorno. 

Comentarios

  1. Por qué es fundamental que los docentes se formen en educación especial?

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  2. ¿Cuál es el papel del docente en la inclusión educativa?

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  3. ¿Cuales son las bases que necesita tener el docente en educación especial?

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  4. ¿Cuáles son las consecuencias educativas de un docente que no tiene formación en educación especial?

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