Linda Lucila García Toledo
Objetivo: El objetivo principal del presente estudio es “proporcionar información sobre
cómo el estrés cultural afecta la adaptación académica de los universitarios
foráneos.” De la misma manera se establecieron objetivos tales como: analizar
cómo las diferencias culturales afectan la experiencia universitaria de los
estudiantes foráneos; identificar los factores que generan estrés cultural y
cómo impactan en su bienestar y rendimiento académico; y proponer estrategias
para que las universidades mejoren el apoyo y acompañamiento a estos
estudiantes.
Metodología: La
población estudiada en la presente investigación la conforman adultos jóvenes
foráneos que estuvieran cursando el nivel de estudios superior. La aplicación del instrumento que consistía de 40
reactivos fue de manera online utilizando la aplicación Forms, recopilando los
resultados en la misma.
Conclusiones: No se acepta la hipótesis que establece “Los estudiantes
universitarios foráneos que experimentan altos niveles de estrés cultural
tienen una adaptación académica menos efectiva que se manifiesta en un menor
rendimiento académico, una disminución del bienestar emocional, así como
deserción escolar”.
Palabras
clave: Adaptación, apoyo social, bienestar emocional, cultura,
deserción escolar, estrés, foráneo, globalización, lugar de origen, rendimiento
académico.

Comentarios
Publicar un comentario