EVELYN RODRÍGUEZ CASANOVA
OBJETIVO: El
objetivo del presente trabajo de investigación tuvo la finalidad de informar la
importancia de un psicólogo en la institución educativa, brindar información
sobre la importancia de asistir a psicoterapia por parte de los alumnos de
psicología, analizar el papel que toma el psicólogo educativo y comprobar la
hipótesis propuesta.
METODOLOGÍA: La
presente investigación siguió una metodología cuantitativa. La población fue
conformada por 45 sujetos de ambos sexos cuyas edades oscilaban entre los 18 y
33 años. Se utilizaron dos instrumentos: 1. Test de medición de la empatía de
28 preguntas; 2. Cuestionario sobre la importancia de la psicoterapia que
consta de 6 preguntas. Su objetivo fue medir la empatía y el dominio emocional
y el segundo fue si los estudiantes de psicología creen que es importante
asistir a psicoterapia.
CONCLUSIONES: De
acuerdo con los resultados de la investigación se puede determinar que la
importancia de acudir a psicoterapia para estudiantes de psicología es esencial
para ellos. Por lo tanto, se acepta la hipótesis “La asistencia a psicoterapia por
parte de los alumnos de psicología trae como beneficios una mejor empatía y
dominio emocional, así como una mayor emotividad ante el grupo”
PALABRAS CLAVE: Empatía,
dominio emocional, emotividad ante el grupo, psicoterapia.
Modalidad: Oral.
Asesor: Jonathan Orlando
Cortez Morales, M. E.
Correo: evelyn.casanovaar98@outlook.es

Cuales serias los beneficios que presenta el eatudiante al asistir a psicoterapia vs a no asistir?
ResponderEliminarExcelente elección de tema!!
ResponderEliminar¿Cuál crees que es el mejor semestre de la universidad para buscar psicoterapia?
¿Que es la psicoterapia?
ResponderEliminar¿Cuntos y cuáles son los tipos de psicoterapia?